B i o g r a f í a

    Guitarrista ferrolano que comienza sus estudios musicales en el año 2000 en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en la especialidad de guitarra donde estudia con los profesores Iago Reigosa, Ignacio Mangas Sánchez y Águeda Gutiérrez Escudero.


   Desde el año 2004 simultanea sus estudios musicales con la carrera de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de A Coruña, en el campus de Ferrol. En el año 2008 termina la carrera de Ingeniería así como el Grado Medio de música en el Conservatorio Profesional “Xan Viaño” de su ciudad natal, obteniendo en este último, las máximas calificaciones y ganando el Premio Extraordinario de Interpretación musical de fin de Grado Medio y fin de Ciclo.


    A continuación inicia sus estudios superiores bajo la tutela de la profesora Gaëlle Solal en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla "Manuel Castillo", terminándolos con el profesor Antonio Duro en el año 2013. En este mismo año viaja a Barcelona y comienza sus estudios en el "Máster de estudios avanzados en interpretación: instrumentos de música clásica y contemporánea", en la especialidad de guitarra clásica en la Esmuc (Barcelona) con el profesor Zoran Dukic. En el año 2016 obtiene la titulación del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, en la especialidad de música, por la UNIR (Universidad Internacional  de La Rioja).

 

    En 2012  obtiene el primer premio en el concurso "Paco Castillo" celebrado en Sevilla durante el V encuentro de guitarra "América Martínez".


  Durante su carrera recibe clases magistrales de grandes guitarristas como Margarita Escarpa, Ramón Carnota, Petri Kumela, Joaquín Clerch, Pablo Sáinz Villegas o Roberto Aussel.


   Además, durante todo este tiempo ofrece conciertos como solista o en grupo de cámara por diferentes lugares de su Galicia natal, Sevilla y Cataluña.

 

   Actualmente es vocalista y guitarra rítmica dentro del grupo musical "Me lo dijo Pepa", cuyo primer disco ha sido publicado a principios del año 2017. Paralelamente está desarrollando un proyecto musical personal con temas propios.